Nueva Edición del Curso de Actuación y Dirección con la Técnica Meisner en el CIC

Actualizado: 9 jun 2023

Dictado por María Gowland

Inicia el miércoles 2 de agosto: 6 clases de 17 a 21hs. Cupos Limitados (12 Vacantes)

Descubre los fundamentos de la Técnica Meisner

El curso ofrece una inmersión en los principios básicos de la Técnica Meisner, reconocida como una de las prácticas más recomendadas en la formación de actores y actrices para lograr interpretaciones realistas, tanto en el cine como en el teatro. Esta técnica, desarrollada por Sanford Meisner, se basa en el uso de la imaginación del actor/actriz como una herramienta para dotar de autenticidad a su interpretación.

El curso es también beneficioso para directores y directoras, ya que les proporcionará herramientas claras y concretas para trabajar con su elenco. Aprenderán a crear un ambiente de colaboración con sus actores y actrices, en el proceso creativo.

Durante el curso, los directores y directoras trabajarán a la par de los actores y las actrices y aprenderán a establecer una conexión genuina con sus compañeros de escena. Se explorará el poder de la imaginación como un sustituto de la verdad emocional del personaje, permitiendo sumergirse en la interpretación desde la propia humanidad.

El enfoque del programa no hace distinción entre la actuación para cine o teatro, ya que las técnicas están diseñadas para lograr interpretaciones profundas y verdaderas en ambos campos.

Los participantes adquirirán las habilidades necesarias para actuar "en el momento" y construir personajes de manera orgánica,

basándose en la verdad emocional de la escena en lugar de ideas preconcebidas. Descubrirán como superar miedos y abrirse emocionalmente. Aprenderán un vocabulario específico que les permitirá comunicarse de manera efectiva en castings, ensayos, sets de filmación o escenarios teatrales.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la Técnica Meisner.

+ info e inscripción: https://bit.ly/3ygdcIw

• Práctica en ejercicios de repetición diseñados para forjar la conexión entre actores/actrices.

• Improvisaciones diseñadas para eliminar intelectualización, convención teatral y explorar las reservas emocionales del actor y la actriz.

• Técnicas para que el actor/actriz personalice un texto y se prepare emocionalmente para una escena.

• Construcción de un personaje a partir de la verdad emocional de la escena y no a partir de una ‘idea preconcebida’ del personaje.

• Trabajar una escena a partir de los conflictos esenciales contenidos en ella.

• Los directores y directoras aprenderán a no temer a los actores/actrices, a valorar su contribución y a trabajar con ellos.

• Tanto directores/as como actores/actrices aprenderán un vocabulario concreto con el cual manejarse en casting, ensayos, en el set o sobre el escenario.

MARIA GOWLAND

Formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Canberra, Australia. Con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual, tanto en Argentina como en el extranjero. Ha colaborado con destacados directores como Walter Salles, Carlos Sorin, Fernando Spiner, Lucrecia Martel, Sergio Renan y Emanuel Crialese. Además, ha trabajado con empresas como FOX, BBC, Arte, Discovery y SBS en Australia. En 2007, se desempeñó como coordinadora de la Cátedra de Dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) en Cuba. Desde entonces, ha combinado su trabajo en realización audiovisual con la docencia.