top of page
  • Foto del escritorCIC

Rafael Spregelburd en el CIC

El reconocido actor, dramaturgo y director argentino, Rafael Spregelburd, ofreció una charla distendida dentro del marco del ciclo de entrevistas en el CICIntervalo”, moderado por Pablo Drigo, donde compartió detalles sobre su obra "Inferno" y el proceso creativo.


Durante la charla, explicó que el encargo para escribir esta obra provino de un teatro en Austria, lo cual es común en Europa, pero poco usual en Argentina. Inicialmente, dudó en aceptar el trabajo, ya que había trabajado extensamente con la obra de El Bosco en una serie de siete obras sobre los pecados capitales. Sin embargo, recordó que en su momento había deseado crear una nueva serie sobre las virtudes, y decidió combinar ambas ideas en "Inferno".


Además, reflexionó sobre la evolución del teatro contemporáneo, la influencia del cine y la importancia de la actuación y la narrativa. Destacó las diferencias entre el teatro y el cine como actor, resaltando las distintas habilidades requeridas en cada ámbito, el papel del teatro como generador de preguntas y la posibilidad de abordar temas tabú o polémicos en la representación artística. Enfatizó que el teatro es un lugar para formular preguntas, no para dar respuestas o afirmaciones, y consideró que el teatro es más político que el cine, ya que se realiza frente a una audiencia en vivo y genera una agitación directa.



El teatro opera como una forma de develación, corriendo el telón sobre lo que estaba oculto. Aunque algunas cosas puedan considerarse irrepresentables, siempre se puede aproximar a ellas y formular preguntas.

Organizado por la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del CIC y moderado por el director y docente Pablo Drigo, el ciclo de entrevistas “Intervalo” es una plataforma en la que se da voz a destacados actorxs, directorxs, dramaturgxs, artistas y productorxs de distintos escenarios para que compartan sus experiencias con los estudiantes y egresadxs del CIC.


Cada entrevista tiene una duración de 45 minutos, en los cuales los invitadxs exponen sus logros, desafíos y aprendizajes en el mundo del arte y la cultura.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page