• CIC

Se inauguró *El plan infinito* de Irina Rosenfeldt

Actualizado: 21 de nov de 2019

En el marco de la materia Montaje de Exposiciones, organizada por alumnas de segundo año de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.


La exposición reúne las obras más significativas de la artista Irina Rosenfeldt


La muestra es un espacio de experimentación.

Proponemos un recorrido sensorial en el cual se activen los dispositivos emocionales en contacto con la creación artística, entendiendo como dispositivos emocionales al conjunto de respuestas subjetivas que nacen en la estructura neuronal para luego expandirse resonando en otros planos. La experiencia implica sumergirse en los mundos inexistentes, mundos oníricos, que son creados por Irina con colores potenciados y energía expandida.


El Plan Infinito de Irina Rosenfeldt, da cuenta de los registros especulares como apertura al mundo sensorial y su devenir.



STATEMENT Irina Rosenfeldt - en primera persona.

La pintura ha expandido sus límites de visibilidad y propone nuevas formas perceptivas. A partir de mi interés por la neurociencia comencé a trabajar evocando el universo de la topografía neuronal, sus dinámicas en el espacio e intersticialidad. Fui llegando a espacialidades más sutiles, mundos oníricos.

Pinto universos dentro de universos amplificados o condensados. Muestras de la inmensidad sub-atómica o la vastedad cósmica. A medio camino entre lo abstracto y lo figurativo, represento mundos inexistentes.

En el video, potencio lo abundante, dinámico y lisérgico de las pinturas, deconstruyéndolas. Todo funciona como fuente de energía en el color. Me inmerso en el sistema fractal desde mi mente barroca que se reproduce al infinito.

Me interesa generar experiencias kinestésicas a partir de situaciones inmersivas.

Finalmente, mi trabajo trata de lo que emite (energía) respaldado por lo que se ve. Es una metáfora de la materia en proceso que genera una realidad que no puede ser absorbida inmediatamente pero que inevitablemente, viaja para su materialización en este plano.


Irina Rosenfeldt nació en Buenos Aires en 1968.

Estudió Psicología en Buenos Aires y Marketing en Londres.

Se formó artísticamente con Tomás Fracchia y Sergio Bazán. Realizó clínicas en Fundación Cazadores y en proyecto PAC.

Sus trabajos incursionan en diversas materialidades y formatos, con obra pictórica y videoarte.

Desde 2013 exhibe en muestras individuales y colectivas. Dentro de sus producciones más destacadas se encuentra la instalación pictórica La Noche de Minerva, exhibida en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba (2017); La contenta oeste en el Hall de Paraná Seguros (2018), Croquis de desplante en el Centro Cultural Recoleta (2013), Infinito -exposición grupal - en el Museo Judío de Buenos Aires (2018). En 2015 su obra fue seleccionada en el Salón Nacional Manuel Belgrano, Museo Sívori.

En New York, Estados Unidos, expuso See Me Billboard en el Times Square (2014), Affordable Art Fair Metropolitan Pavilion (2017), New York Art Book Fair en PS1 Moma (2018).

www.irinarosenfeldt.com

@irinarosenfeldt



Cierre: 19 de noviembre

Lunes a Viernes de 17 a 22hs. (se mantendrá en exposición la obra muestra de pintura)


Curaduría: Cátedra Montaje de Exposiciones


Victoria Storni - Antonella Svriz - Bianca del Barba - Estefanía Krauss - Victoria Acosta- Camila Vazquez - Celina Pérez Blanco - Cinthia Dobranski - Andrea Salvatore - Sol Godoy.


SALA DE EXPOSICIONES DEL CIC

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar