Se inauguró "Conciliación" de Pola Ezker

Curaduría: Julieta Garófalo.

En el marco del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES que se configura a partir del trabajo de los alumnos de la materia Curaduría II, a cargo del docente Jorge Zuzulich y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

:: CONCILIACIÓN ::

Tanto artista como espectador, indagan, exploran el pasado en el presente. En el

universo femenino, en el ritual de paso como manera de trascender en el tiempo y

espacio intentando construir, completando las hojas en blanco. La obra tiene anclaje en los vínculos entre mujeres y la importancia del retorno de la esencia individual.

Estos canales, dan cuenta de una sabiduría ancestral, un retorno a la esencia que

siempre estuvo allí, ayudándonos a sublimar el sinsentido mundano, a superarlo y

animándonos a la búsqueda de la trascendencia orientada por la conciencia de lo

femenino como centro de poder único e irrepetible. Porque en la conciliación es donde se produce el reencuentro y a la vez el cambio.

Acerca del Artista

PALOMA ARBOL (Ciudad de Córdoba, 1989) es una artista visual, fotógrafa cordobesa formada en Buenos Aires. Paloma perteneció a una familia donde los diferentes medios artísticos siempre estuvieron muy presentes, por eso durante su infancia ya pintaba y empezaba a explorar el mundo de las artes visuales. Fue durante su pre-adolescencia que empezó a interesarse por el mundo del cine, y fue entre películas que se despertó su interés por la fotografía analógica.

En 2008 empieza a interesarse por la fotografía documental y el fotoperiodismo.

Años más tarde, empieza a trabajar como fotógrafa para conocidas marcas de indumentaria femenina de diseño de autor siempre trabajando sobre su línea personal. En paralelo trabaja sobre su primera y extensa serie fotográfica “Personas”. Participa  de dos exposiciones colectivas de Arte Emergente. Al poco tiempo viaja al Festival de fotografía de Valparaíso donde conoce a la fotógrafa francesa Claurine Doury con quién establece un estrecho vínculo debido a la atracción mutua de sus obas.

Paloma cambia su nombre al seudónimo Pola Ezker, marcando un inicio de una nueva etapa en su carrera: una fotografía inspirada exclusivamente por mujeres y

por los rituales de transición entre la niñez y la adultez, los vínculos femeninos con el otro pero ante todo de la mujer con la mujer misma.

Inauguración: Miércoles 19 de Abril 19hs.

Cierre: Viernes 28 de Abril

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC