top of page
  • Foto del escritorCIC

Se inauguró *Prospección* de Piero Vicente

Actualizado: 28 nov 2019

Con curaduría de Julián Pesce en la Sala de Exposiciones del CIC.


En el marco de la sexta edición del Ciclo de Exposiciones "Artistas Emergentes" que se configuró a partir de una convocatoria abierta a Artistas y Curadores, organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.



En arqueología el término prospección significa registro del terreno. Puede ser de superficie o de subsuelo, este último más costoso y arriesgado. De acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones científicas, se decide si vale la pena realizar una excavación. Tarea que Piero Vicente no duda en llevar a cabo en su praxis artística, perforando en el terreno de lo humano, más precisamente en el subsuelo de su propio universo. Entre las capas de papel, madera, tela y pigmentos, desde su taller en Balvanera, explora y nos muestra su mirada del mundo a través de la pintura y la imagen en movimiento. Un abordaje singular que nos implica como especie.

Curador Julián Pesce



Piero Vicente (1981)

Artista visual, Licenciado en Arte y Diseño empresarial por la USIL (Lima), participó del seminario “del diseño al arte” dictado por Ricardo Blanco por la ANBA, se formó en los talleres de dibujo y pintura con Ernesto Pesce y Jorge González Perrin, participó del seminario de cine documental a cargo de Sergio Wolf en el AAMNBA. Participante del festival internacional de videoarte FIVA 2016. Seleccionado en diversos salones de pintura como Arte Vittal 2017 y Premio MACSUR 2019. Expuso de forma individual en el Ciclo de exposiciones "artistas emergentes" CIC (2017) y en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó, Participo de la clínica de video con Federico Lamas, en el 2019 realizó la Residencia Artística en Tecnología Interactiva organizado por Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza INTAD.



Julián Pesce (1988)

Artista, gestor cultural y docente. Estudió artes visuales en la UNA y en Untref. Expuso en numerosas muestras colectivas en espacios como MUMBAT, Palais de Glace, Centro Cultural Borges, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Cazadores y en forma individual en Centro Cultural Recoleta. Coordina un espacio creativo de colaboración en Palmira estudios, situado en Buenos Aires.

Cierre: 3 de Diciembre.

Lunes a Viernes de 17 a 21hs.

Sala de Exposiciones del CIC.

Entrada Libre y Gratuita

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page