top of page
  • Foto del escritorCIC

Tres preguntas a Analía Alvarez

Analía Alvarez, alumna de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC y Artista de “Emporio Anyalva”, nos cuenta sobre su nuevo proyecto


¿Qué del Arte te llevó a elegir la carrera de Curaduría y Gestión Cultural? ¿Cuándo y cómo nació tu vocación?

En el 2012 decidí darle impulso a mi carrera como artista. Si bien ya exponía y vendía obra, no lo hacía de manera regular y tampoco en los lugares adecuados. Fue ahí que me cruce con la figura del curador, de pronto todos eran ¨curadores¨ y yo no tenía ni idea de que era eso. Comencé a investigar sobre el tema y me surgió la necesidad de manejar mi propia carrera, para hacerlo necesitaba más recursos ya que tiendo a profesionalizar todo lo que me gusta. ¿Por qué decidiste ser tu propia curadora o tu propia artista? ¿Con cuál de los roles te reconoces mejor?

Sin duda me considero artista, es lo que estudié y desarrolle durante toda mi vida. Ser curadora es nuevo y me encanta porque puedo poner en práctica muchas cosas de mi formación: escenografía, diseño de indumentaria, escultura.  Es decir, traspasar la obra en bastidor y materializar algo más grande, la idea en su totalidad.


¿Cómo incide tu formación en la Carrera frente a estos emprendimientos y cuáles son las herramientas que te permiten enriquecer tu acción? La carrera me da una base sólida, activa todo lo que de forma intuitiva venía haciendo cada vez que armaba un stand para una feria de arte, cada vez que podía elegir de qué manera colgar las obras en una galería o en una muestra. Creo que el gran cambio está en la seguridad, que cada vez es mayor a la hora de plantear la idea, administrar recursos y en el armado.



La Inauguración será el Martes  11 de Octubre a las 19hs en la Sala de Exposiciones del CIC y la misma está pautada hasta el viernes 14 de Octubre.


El ciclo de exposiciones del CIC será desde el 11 de Octubre al 11 de Noviembre y  en esta tercera edición se inauguran “Emporio Anyalva” de AnyAlva con curaduría de Analía Alvarez , “Del Caos Venimos” de Gianluca Scianca  con curaduría de Agustina Montarcé y “Muestra Verde” de Ariel Montagnoli y Aili Chen con curaduría  de Julieta Montoya.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page