Tres preguntas a Ruth Ferreira

La próxima Exposición “Dos Tiempos” que será inaugurada en la Sala de Exposiciones CIC; se configura a partir del trabajo de los alumnos de la materia Curaduría II, a cargo de la docente Paola Fontana y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. Ruth Ferreira, alumna de la Carrera y Artista de “Dos Tiempos”, nos cuenta sobre su proyecto.

¿Por qué decidiste trabajar con las obras de tu hermana y tus propias obras en una Exposición conjunta? ¿Cómo enlazaste el proyecto?

La decisión de trabajar en conjunto fue algo más azaroso de lo que puede parecer, estaba pensando sobre cuáles de las obras de ella era la que más me gustaba y me encontré con las fotografías. A partir de las mismas pensé en que durante el tiempo que habían pasado entre esas primeras todo había cambiado y decidí volver a retratar esos mismos lugares

¿Cómo surge la idea de una instalación en la muestra fotográfica? La instalación aparece debido a que como en las fotografías hay muchos elementos de lo que podría ser la basura, que constantemente están en este barrio, pensé en llevar algunos de los elementos que son más molestos para la vista y el circular de las personas

¿Cómo incide tu formación en la Carrera frente a estos emprendimientos y cuáles son las herramientas que te permiten enriquecer tu acción?

Siento que estar formándome en esta carrera me ayuda para darle un perfil más serio tanto a mi obra como a las exposiciones en las que participo. Asimismo, me está ayudando en diferentes áreas para lo que es ahora mi obra, en un primer lugar lo que sería la técnica en las fotografías y todo lo que el montaje de las mismas.

Inauguración: Martes 5 de Septiembre 19hs.

Cierre: viernes 15 de Septiembre

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.