top of page
  • Foto del escritorCIC

"Tuñón (Esquinas y banderas)" de Horacio Roca en el Teatro del CIC

Un homenaje a la poesía de Raúl González Tuñón (1905-1974). Selección e interpretación de Horacio Roca sobre poemas de este gran poeta argentino, que por la amplitud de su mirada y su sensibilidad por “las cosas mágicas y vulgares del mundo”, ha construido una vasta obra a la que casi nada le es ajeno: el compromiso social y los sentimientos más íntimos, la revolución y la melancolía, el espíritu cosmopolita y una profunda raigambre porteña.


Interpretación: Horacio Roca; nominado al premio ACE 2016 (Asociación Cronistas del Espectáculo), en el rubro “Actuación en obra para un solo personaje”  (unipersonal)


Textos: Raúl González Tuñón; 

Vestuario: Julio Suárez

Efectos Sonoros: Martín Pavlovsky; 

Diseño gráfico: Claudio Medin.

Selección de Textos y Dirección: Horacio Roca


“Una fiesta de la palabra”, Pacho O’Donnell, Radio Nacional

“Hermoso espectáculo. Vayan a verlo a Horacio Roca. Vayan a verlo a Tuñón a través de él, porque el actor convida con un plato muy fuerte. Vale la pena degustarlo”, Hugo Paredero, Radio Nacional


Un encuentro perfecto entre Tuñón y Roca. Ambos se han fusionado y es difícil distinguir dónde encontramos uno y dónde al otro. Una ardua tarea de selección de una escritura que fue y es un entramado solido entre la praxis y el arte en la construcción de la memoria social”, Azucena Joffe y Mariángeles Saenz, Revista Cultural Digital Luna Teatral (Articulo Completo: https://lunateatral2.wordpress.com/2015/10/05/tunon-esquinas-y-banderas-sobre-textos-de-raul-gonzalez-tunon/)


“En la intimidad de la Sala Pugliese, Horacio Roca recorre distintas zonas temáticas del escritor desplegando todo su virtuosismo escénico. Pero no lo hace solo: ‘Siento que hay una sintonía con el público, que vamos juntos en ese recorrido’, admite”, Paula Sabater, Diario Página 12 (Artículo Completohttp://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-36840-2015-10-03.html

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page