top of page
  • Foto del escritorCIC

Victoria Raposo galardonada en Cannes

Victoria Raposo, Eva Bianco y Adela Sánchez, las tres actrices principales del film argentino Los labios, fueron galardonadas con el premio de interpretación en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

Las tres son protagonistas del largometraje que dirigieron Ivan Fund y Santiago Loza y que cuenta la historia de tres trabajadoras sociales que realizan un trabajo de encuestadoras sanitarias en San Cristóbal, al norte de Santa Fe.



El premio fue recogido por dos de las actrices (Raposo y Bianco) junto a los realizadores, todo ellos sorprendidos por un galardón que recibieron entre risas y nervios.

En declaraciones a EFE tras la breve ceremonia de entrega de premios, Santiago Loza se declaró “totalmente emocionado”. “Las tres actrices son la película. No esperábamos estar acá y mucho menos un premio”, explicó.


Un galardón que espera que sirva para que “la película se conozca un poco más”, pero sobre todo para que “el trabajo de ellas y de la gente que trabajó sea mas simple la próxima vez, que se vea más”. La película de Fund y Loza nació de la experiencia de una amiga asistente social del primero de ellos y revela casos de deficiente asistencia, vinculados a factores educacionales en esa región argentina.


El galardón a Los labios es el primero que recibe el cine argentino en una sección oficial de Cannes desde las dos distinciones que consiguió El viaje, de Pino Solanas, en la edición de 1992.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page