top of page
  • Foto del escritorCIC

a_gestionar! Ciclo de Entrevistas Breves

Actualizado: 1 mar 2019


Entrevistas de 50 minutos donde se invita a gestores, curadores, artistas y productores de distintos escenarios para que cuenten sus experiencias. Es moderado por Mariel Breuer y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. 



Durante el 2018 se realizaron cinco encuentros:


Comunicar un Museo con Guadalupe Requena (Coordinadora del área de Comunicación de MALBA)


Está a cargo del diseño e implementación de la comunicación estratégica de MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, donde trabaja desde 2004.  Gestionó el rediseño integral de la nueva identidad del museo, el relanzamiento del sitio web y el desarrollo de la estrategia digital. Es Licenciada en Comunicación Social y tiene una especialización en Gestión y Políticas Culturales.  En 2014 participó del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos.


Curar una Feria con Francisco Medail.


Artista y Gestor Cultural. Desde el año 2015 se desempeña como director artístico de Buenos Aires Photo, feria de arte especializada en fotografía. En 2014 fue seleccionado para participar del proyecto PAC, programa curatoral impulsado por la galería Gachi Prieto. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas y ha participado de diferentes ferias internacionales, entre ellas arteBA, artBO, Paris Photo, y ArcoMADRID.


Crear un Espacio Cultural con Juan Aranovich


Gestor y activista cultural. Fundador del Club Cultural Matienzo, Fundador de YoReciclo, Coordinador de SISMO y participante activo de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) y Cultura Unida. Especialista en técnicas y metodologías ágiles de gestión para industrias creativas. Como artista, su desarrollo es en obras multimedias e interactivas.


Gestionar una Galería con Larisa Zmud


Comenzó su práctica curatorial con diversxs artistas argentinxs. Abrió la Galería ZMUD Projects. Quedó seleccionada en el Programa de artistas, críticos y curadores de la Universidad Torcuato Di Tella; y en el Programa para jóvenes curadores de la Fundación Proa. En los últimos años su aproximación a la práctica curatorial ha ido mutando, el entrar y salir del “mercado” y su militancia feminista lograron que los espacios de incomodidad se hicieron cada vez más habituales. Es activista feminista y milita por el derecho al placer de todxs.



Gestión de Patrimonio con Valeria Semilla.


Licenciada en Historia del Arte. Se desenvuelve como docente universitaria en varias universidades nacionales y provinciales. Ha trabajado en dirección de arte y contenidos en series de arte argentino. Integró y dirigió los departamentos de curaduría de MALBA y MAT, consecutivamente. Actualmente está al frente del Departamento de Patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con un proyecto transversal junto a Conservación, Biblioteca y Archivos.


a_gestionar!

Gestionar significa “poner en acción”, es la primera vuelta del efecto dínamo que va a dar lugar a la siguiente y esa a la próxima. Gestionar en cultura es un desafío, un espacio sin reglas claras pero con mucho por hacer. Por eso, porque no hay mejor forma de aprender a gestionar que escuchando la experiencia de nuestros colegas, el CIC creó este ciclo, para saber cómo hacen los que hacen en nuestro ámbito.



140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page