Aili Chen y Ariel Montagnoli nos hablan de Muestra Verde.

La exposición “Muestra Verde” de Ariel Montagnoli y Ailí Chen con curaduría deJulieta Montoya, Alumna de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC se inaugurará el Lunes 7 de Noviembre a las 19 hs en la Sala de Exposiciones del CIC.

¿En qué lugar ubicarían al hombre frente a la naturaleza?

AC: Algo así como el pez y el mar: es como el mar que rodea al pez y al mismo tiempo, el pez que contiene el mar.

AM: En el lugar de la ignorancia total.

¿Cómo y cuándo decidieron dedicarse al arte?

AC: Quizás, con el cambio territorial y cultural en mi adolescencia, perdí mis palabras como herramienta de conexión y expresión, y la necesidad de encontrar otro modo de hacerlo hizo que buscara otra herramienta que transcienda los límites de las fronteras de los idiomas, y poder conectarme con imágenes que transmitan las emociones personales.

AM: Nunca tome una decisión solo se fue acomodando.

¿Qué lugar ocupa en su vida?

AM: El único lugar que tiene mi vida

AC: Todos los días, cotidianamente.

¿Cómo es trabajar sobre sus obras terminadas junto a la mirada de la Curaduría?

AM: La curaduría siempre acompaña y a veces enriquece el trabajo del artista cuando no quiere ser más que el artista. La curaduría sería un mal necesario…

AC: Me sorprende, las conexiones que un trabajo terminado puede generar, esa nueva mirada, que le da un espacio y un contexto diferente, inesperado.