top of page
  • Foto del escritorCIC

CIC SPECIFIC

Actualizado: 13 nov 2023

El miércoles 15 de noviembre a partir de las 14:30hs se llevará a cabo la 1ª edición de CIC SPECIFIC, un evento cultural en el que se presentarán intervenciones artísticas específicamente montadas en el edificio del CIC por estudiantes y egresadxs de la institución. Una expresión de la idea de "site-specific", donde el entorno, su estrecha relación y las características del edificio se convierten en parte integral de esta experiencia artística..



PROGRAMACIÓN:


14:30hs Y.E.T.I.

PROYECCIÓN CORTOMETRAJE - TEATRO Dirección: Martín Flaiszman

Sinopsis: Cansado de no conseguir financiamiento para sus cortometrajes, Leandro (25) decide llevar a cabo un sencillo documental con su handycam. Rápidamente, comprenderá que su idea no es tan original como él creía.

Duración: 19:30 minutos


15hs LABORATORIO RAWSON

OBRA TEATRAL - PASILLO ROJO PATIO

Dirección y Dramaturgia: Delfina Losada, Sol Nápoli

Sinopsis: Por primera vez el laboratorio Rawson abre sus puertas al público para mostrar su último hallazgo, 3 hermanas peculiares provenientes de la isla mako que fueron un mito hasta el día de hoy.

Duración: 15 minutos

15:20hs - EL TIEMPO

OBRA TEATRAL - SET 2 Dramaturgia: Candela Bonilla Director: Francisco Barceló

Sinopsis: El Tiempo es una obra donde nuestra protagonista, Sofía, va recordando momentos de su vida luego de que su novia, Maia, rechaza su propuesta de matrimonio. El tiempo es algo que Sofía derrocha en el pasado y su vida sigue, aunque no esté Maia.

Duración: 15 minutos


15:45hs - TOQUE TIMBRE, NO FUNCIONA

OBRA TEATRAL - PASILLO AULA 2

Dirección y Dramaturgia: Nicolás Amado

Sinopsis: Javier es un joven doctor estancado en un trabajo que no soporta, un departamento que no soporta, con una novia que no soporta y una vida que no soporta. Sin embargo, todo esto parece importarle poco, pues está ocupado con otra cosa: hace cuatro días que se le pegó una canción y no sabe cuál es. Una mañana de obsesión e introspección lo llevará a enfrentarse consigo mismo al recorrer las canciones que marcaron su vida.

Duración: 25 minutos


16:30hs REVELACIÓN

DANZA - SALA 2 .

Dirección: Víctor Leni

Efímeros ecos en los misterios del tiempo. Bailar para acercarnos a lo que no tiene nombre y permitir que se revele lo que ya no debe ser escondido.

Duración: 15 minutos


16:50hs - AMOR PATERNAL

PROYECCIÓN CORTOMETRAJE - TEATRO Dirección: Tomás Elliff Sinopsis: 24 DE JUNIO DE 2020. Un hombre solitario extraña a su hija el día anterior de su cumpleaños y decide llamar a una Escort para calmar su tristeza y cumplir su fetiche. A medida que pasan los minutos decide secuestrarla para poder sustituir la ausencia de su hija. 3 años después, puede volver a festejar su cumpleaños

Duración: 14 minutos


17:15hs IDENTIDAD

OBRA TEATRAL - BAR/PLANTA BAJA

Dirección y Dramaturgia Nicolás Kliche

Sinopsis: Una pareja en un restaurante conversa sobre la suplantación de identidad, sin saber que pueden ser víctimas de Ella.

Duración: 5 minutos 17:30hs MANZANO Y NARANJO: OPERACION LA CAPITAL

OBRA TEATRAL - PATIO/FUENTE Dirección y Dramaturgia: Brian Rojas y Francisco López Louis

Sinopsis: En un pueblo corrupto, dos policias maliciosos estan al mando de que ley , a su vez son mejores amigos o al menos hasta que una llamada irrumpe... Uno de ellos consiguio un traslado a la capital. En esta comedia de absurdo se pondra en tela juicio la corrupción, la amsitad y la venganza.

Duración: 20 minutos


18HS

CIERRE - INTERVALO CON FEDERICO IRAZABAL, Director del FIBA.



EXPOSICIÓN PERMANENTE


DESVANECIDA.

CORTO INSTALACIÓN - AULA 5 Dirección: Iara Bennett Sinopsis: Una mujer atrapada en una relación abusiva encuentra una cámara de fotos instantánea que le permite viajar por la línea temporal y le brinda una advertencia.

Duración 3 minutos


RESILIENCIA

CORTO INSTALACIÓN - AULA 1 Dirección: Selene Gamaler

Sinopsis: A partir de tierra, polvo, aromas y sentires Ana recuerda traumas del pasado y vuelve a sus 9 años.

Duración: 1 minuto

BUCLE VIDEO DANZA - SALA METRÓPOLIS

Autora: Sofía Sevilla Directora: Ana Piroska

Sinopsis: Una muerte, la disociación, la ausencia. Un ciclo entre luz y sombras. Bucle nace con la interacción de fotografía en cuarentena, poesía y baile, una performance que funciona en capas, que nos habla de la experiencia vital y la angustia frente a la muerte.

Duración: 4:53 minutos


Entrada Libre y Gratuita.

Actividad Exclusiva para la comunidad del CIC.


152 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page