top of page
  • Foto del escritorCIC

Ciclo Artistas Emergentes Tercera Edición


El Ciclo de Exposiciones de ARTISTAS EMERGENTES  se configura a partir del trabajo de los alumnos de la materia Curaduría II, a cargo del docente Jorge Zuzulich y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.  


En esta tercera edición se inauguran “Emporio Anyalva” de AnyAlva con curaduría de Analía Alvarez , “Del Caos Venimos” de Gianluca Scianca  con curaduría de Agustina Montarcé y “Muestra Verde” de Ariel Montagnoli y Aili Chen con curaduría  de Julieta Montoya.



:: EMPORIO ANYALVA ::

Esta exposición busca evidenciar al arte como un producto dentro del mercado.

La ruptura provocada por la Bauhaus en donde el arte se derritió de las paredes y pasó a los ámbitos de la vida cotidiana para convivir con ella llega hasta nuestros días de forma extrema desdibujando por completo el límite.

Al entrar el espectador se encontrará en un local de ropa donde la propuesta es que vista su casa.


Acerca de la Artista

ANYALVA desde muy temprana edad asistió a talleres de reconocidos artistas como Antonio Pujía, Orio Dal Porto, Alejandro Costas y Ricardo Celma entre otros.

Curso sus estudios secundarios en la escuela Lola Mora obteniendo el título de ¨Maestro Nacional de Dibujo¨.

En su paso por en IUNA realizó 3 años de carrera en la especialidad de escenografía, paralelamente asistió a los talleres del Teatro Colón y realizó la carrera de artes combinadas en UDA.

Su curiosidad la llevo a interesarse por el mundo de la moda cursando la carrera de diseñadora de indumentaria y textil en la Escuela Argentina de moda y Roberto Piazza.

 En el 2007 retomó la pintura y a partir de allí logro un estilo en el que fusiona la ilustración de moda y las artes plásticas.

A partir de ese momento participó en más de 60 muestras colectivas  y 5 individuales (nacionales e internacionales), destacando el Museo Sivori y Affordable Art Fair Mexico City.


Inauguración: Martes 11 de octubre  19 hs.

Cierre: 14 de octubre.

Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC


:: DEL CAOS VENIMOS ::

La visión del caos como desorden es el estímulo necesario para reordenar un espacio, reinventar la realidad y convertirla en una realidad propia.

El conjunto se rige por la atemporalidad: las nociones de pasado y futuro son proyecciones imprecisas y el presente solamente existe dentro de lo onírico y surreal. La obra de Gianluca Scianca existe a partir del imaginario en el que el hombre se enfrenta a su propia obsolescencia y su inminente extinción, jugando con las percepciones del tiempo y el espacio.

Acerca del Artista 

Gianluca Scianca nace el 6 de noviembre de 1994 en el barrio de Carapachay, Buenos Aires, en el cual se mantiene hasta hoy. Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, y sigue en el proceso de la carrera. Paralelamente creó y es profesor de un taller de dibujo para todas las edades que da en su barrio y se dedica también al diseño y al tatuaje.

Domina técnicas variadas que van desde la birome, lápiz, carbonilla, estilógrafos, tintas, fibras, acrílico, óleo y grabado, algunas de las cuales se pueden apreciar en la muestra.


Inauguración: Lunes 24 de octubre  19 hs.

Cierre: 28 de octubre.

Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC




:: MUESTRA VERDE ::

“La naturaleza nos sobrevive”

“Muestra Verde” evidencia mediante la fragilidad y versatilidad del arte japonés la percepción que nos sumerge frente al medio natural, entre lo pequeño que va renaciendo a nuestro alrededor.

Combina la instalación vegetal de Ariel Montagnoli, y la obra audiovisual de Aili Chen quienes materializan con su arte una gran sensibilidad por la naturaleza, pretendiendo entre ambos contextualizar un espacio íntimo acerca de la grandeza de la naturaleza, dentro de un medio de introspección, dimensión y contemplación emocional.

Una micromuestra, que invita a vivir una experiencia donde los sentidos, el estímulo y la reflexión establecen las bases principales de esta puesta.





Acerca de los  Artistas

Aili Chen nació en  Taiwán, 1971. A los 14 años llega a Buenos Aires, donde vive y trabaja hasta el momento. Se forma en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con especialización en Pintura. Realiza talleres y becas de estudio e investigación en pintura y cerámica en Alemania y en España.

Obtuvo dos Becas de Estudio y Perfeccionamiento en Artes Visuales de la Fundación Antorchas en Buenos Aires con Jorge Macchi. Trabaja con diferentes técnicas y medios. Dibujos, instalaciones y animaciones son sus preferencias. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en reconocidas galerías, museos y exposiciones en el país y en el extranjero. Trabaja en cine como Directora de Arte en largometrajes desde el año 2000


Ariel Montagnoli nace en Buenos Aires en 1963. Estudia química, es poeta y artista visual.

Crea La Mejor Flor 1997 y SAVIA, Flores y poesía 2003 experiencias pioneras en el cruce de la florería tradicional y las corrientes estéticas actuales.

Desde 1997 realiza instalaciones efímeras en las vidrieras comerciales del barrio de Palermo como soporte de su obra con materiales naturales bajo distintos procesos de secado.

Desde el año 2008 es artista de la galería Júpiter, La Cumbre, Córdoba donde ha participado en muestras individuales y colectivas con artistas de la galería y en la feria de galerías arteBA.

Desde 1994 trabaja en colaboración con otros artistas, entre ellos Feliciano Centurión con quien realizó una instalación en el marco de muestra “Viva la muerte”, Parakultural New Border. “El Frasco” libro de artista con Raul Flores. Con Cristina Schiavi trabaja interviniendo con sus jardines las obras para “Formato Hogar”, Jardín Oculto 2011 y arteBA 2012, Adquisiciones, donaciones y comodatos, Malba – Fundación Costantini 2012. Participa en Ensayo General #1, 2012 y con la galería Teresa Anchorena, Pinta 2012, NY, USA. Fundación Proa :” De un tiempo a esta parte” con Olga Martínez como curadora invitada e intervenciones de los artistas :Pablo la Padula, Silvia Rivas y Ariel Montagnoli (“Lo que crece a pesar de todo” 2013 Site spesific.

Actualmente expone en la galería Júpiter y forma parte del grupo representado por ese espacio.

Participa en encuentros de lectura de poesía desde hace 30 años. Vive y trabaja en Buenos Aires.


Inauguración: Lunes 7 de Noviembre  19 hs.

Cierre: 11 de Noviembre. 

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21 hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page