top of page
  • Foto del escritorCIC

"El Ardor" de Pablo Fendrik se entrena comercialmente en las principales ciudades del mundo

El film del Egresado del CIC que cuenta con un elenco internacional, encabezado por Gael García Bernal y Alice Braga, se estrenará en los próximos días en salas comerciales del Reino Unido, Francia y en las principales ciudades de Estados Unidos: New York, Los Angeles, San Francisco, Seattle, Miami, Denver, Phoenix, San Diego, Portland, Ogden y New Orleans.

Además, están confirmados para el próximo semestre, los estrenos comerciales en España, Brasil, Japón, Rusia, Alemania, Austria, Australia, Nueva Zelanda, América Central, Turquía, Vietnam, Singapur, Malasia, entre otros.


La película, que cuenta con cuatro nominaciones a los premios Cóndor de Plata en los rubros Actor de Reparto (Claudio Tolcachir), Música, Sonido y Fotografía, es una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, México, Brasil y Francia.


“El Ardor” transcurre en algún lugar impreciso entre Argentina, Brasil y Paraguay. Gael García Bernal interpreta a Kaí, un misterioso hombre silencioso y solitario que emerge de las profundidades de un río y se interna semidesnudo en la selva para ayudar a una familia de campesinos, a la que un grupo de mercenarios están amenazando y asustando para robarle sus tierras.

Con la brasileña Alice Braga, como la hija del dueño de las tierras, hombre al que los intrusos asesinan a machetazos, “El ardor” tiene un elenco que completan el actor y director teatral argentino Claudio Tolcachir, Jorge Sesán, Lautaro Vilo y Julián Tello, quienes componen a un grupo de matones desalmados, que siembran el caos y el terror en la región para quedarse con los terrenos y así poder explotarlos en su provecho.


Filmada en la selva misionera, con un clima influido por la densidad del paisaje, es un western con elementos políticos, ecológicos y hasta místicos.


La tercera película de Pablo Fendrik, quien ha sido egresado y docente de la Carrera de Realización  Integral de Cine y TV del CIC, se estrenó en Argentina en septiembre del año pasado y al igual que sus trabajos anteriores “El Asaltante” (2007) y “La Sangre brota” (2008), tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page