Introducción a la Actuación (Teatro + Técnicas Frente a Cámara) en el CIC

En este curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar su creatividad y expresión individual a través de diferentes técnicas de actuación. Ya sea que deseen seguir una carrera en la actuación o simplemente quieran desarrollar sus habilidades creativas y personales, este curso les permitirá descubrir su propio estilo y enfoque artístico.

Los estudiantes practicarán en diversos entornos y situaciones de actuación. Por un lado, tendrán la oportunidad de actuar en el escenario del Teatro del CIC, un espacio de la ciudad que ha sido escenario de muchas obras de teatro y eventos culturales. Por otro lado, también realizarán prácticas en los estudios de filmación de la institución, lo que les proporcionará una experiencia completa y variada.

Nos enfocaremos en reconocer las diferencias entre la actuación de cine y teatro, y en cómo podemos adaptar nuestras herramientas de actuación a cada uno de estos lenguajes, introduciéndonos en los conceptos técnicos del lenguaje cinematográfico y teatral, para así comprender mejor cómo podemos usar nuestras habilidades actorales de manera efectiva en cada medio.

También trabajaremos en la conciencia en la actuación frente a cámara, adaptándonos a diferentes propuestas de planos y movimientos. Saber cómo movernos y actuar frente a la cámara es fundamental para cualquier actor/actriz que quiera trabajar en cine, televisión y plataformas. Pero también nos centraremos en entrenar la actuación generando nuestra propia búsqueda de sentido de verdad en el "aquí y ahora" de las escenas.

Actuar es mucho más que solo decir nuestras líneas; se trata de crear un mundo interior para el personaje y conectar emocionalmente con lo que está sucediendo en la escena.

Y hablando de escenas, también exploraremos cómo actuar frente a la presencia de público y a la presencia de cámara. Cada uno de estos contextos tiene sus propias demandas, y es importante que los actores estén preparados para enfrentar ambos.

+ info e inscripción: https://bit.ly/cursoactuacioncic