Nuevo Curso en el CIC - Escribir, Dirigir y Producir para Plataformas OTT

Dictado por Hernán Guerschuny

Inicia el 16 de Mayo - 4 clases - Martes 18 hs a 20.30 hs - Modalidad Presencial y Online sincrónico.

¡La oportunidad para darle vida a tu proyecto!

En el contexto actual de la industria audiovisual, la producción de contenido para plataformas OTT es una oportunidad única para aquellos que quieren desarrollar proyectos innovadores y de calidad. Pero ¿cómo convertir una idea en un proyecto? ¿Cómo interesar a una plataforma? ¿Cuáles son las etapas de una producción y qué hay que tener en cuenta en cada una de ellas?

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para producir, escribir y dirigir para plataformas. Desde la transformación de una idea en un proyecto susceptible de ser financiado, hasta la elaboración de una biblia de proyecto final individual.

También se discutirá sobre el valor de las ideas y el negocio que hay detrás de la propiedad intelectual. En cuanto a la escritura para plataformas, cómo trabajar con tus propias ideas o las de terceros, cómo armar equipos de trabajo y qué es un cuarto de escritores. Además, se analizará la figura del showrunner y su papel en la producción de series.

En cuanto a la dirección, cómo optimizar la relación entre tiempos y recursos, cómo armar equipos para series y películas, y cómo trabajar con castings, referencias y presentaciones. También se analizará la relación entre el director, el showrunner, la productora y la plataforma, así como la elaboración de planes de rodaje y cronogramas de postproducción.

En cuanto a la producción, el diseño de producción, los presupuestos, los fees de producción, los sindicatos, la cadena de derechos de propiedad intelectual, los seguros, los deliverys y los lanzamientos.

Finalmente, recibirás asesoramiento para la elaboración de la biblia de un proyecto final individual, que consiste en el diseño y desarrollo de un proyecto propio o a partir de un caso modelo. En resumen, este curso te brindará todas las herramientas que necesitas para producir, escribir y dirigir para plataformas de manera exitosa y creativa.

Si contás con un proyecto desarrollado, vas a tener la oportunidad de enviárselo al docente, quien seleccionará dos proyectos para acompañarlos en la presentación a diferentes plataformas.

Hernán Guerschuny estudió Cine y Realización Integral en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó seminarios con directores como Emir Kusturika, Alex de la Iglesia, Oliver Stone, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, entre otros. En 1995 fundó la revista Haciendo Cine. En 2013 creó su propia productora, HC FILMS.

El Crítico, su primer largometraje en 2014, fue protagonizado por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi. La película participó en más de cincuenta festivales y obtuvo el premio a Mejor Película Argentina del Festival Internacional de Mar del Plata, y el Premio del Jurado al mejor director en el Festival de Gramado, Brasil.

Su segunda película, Una Noche de amor, protagonizada por Sebastián Wainraich y Carla Peterson, participó en más de cuarenta festivales internacionales y fue una de las películas más vistas en 2016.

Produjo los largometrajes Abzurdah (2015), de Daniela Goggi, y El Candidato (2016), de Daniel Hendler.

En 2018 dirigió, junto a Jazmín Stuart, el film Recreo protagonizado por Carla Peterson y Juan Minujin.

En 2019 cofundó Zepellin Studio.

En mayo de 2020 estrenó su primera serie de ficción, Casi Feliz, para la plataforma Netflix, que fue lanzada en ciento noventa países, liderando el ranking de la plataforma durante su primer mes.

En 2020 fue productor y show runner de dos temporadas de Días de Gallos, serie de ficción protagonizada por Angela Torres y el freestyler Ecko, para la plataforma HBO Max.

Produjo Bilardo, el doctor del fútbol, Maradona, el último Adiós, Historia entre Tumbas y La revolución del freestyle, todas para HBO Max.

En 2021 estrenó la 2da. Temporada de Casi Feliz para Netflix.

En 2022 dirigió el film Doble Discurso, protagonizado por Diego Peretti para la plataforma Amazon Prime, próximo a estrenarse.