Se inauguró "Komarov" de Santiago Carlini

En el marco de la cuarta edición del Ciclo de Exposiciones Artistas Emergentes

Los problemas técnicos que sufre la nave espacial Soyuz 1, comienzan  a afectar seriamente las posibilidades de la vuelta a la tierra de su único tripulante, Vladimir Komarov. Luego de informar esto a la base de control, Komarov emite sus últimas palabras y comienza un nuevo viaje. La desintegración, los sueños, las visiones, y las sensaciones se desparraman en un espacio innominado, construyendo una nueva forma dinámica que comienza a transitar las imágenes y sonidos del pasado, del presente y del futuro.

La incertidumbre y el placer son las consignas de este trayecto inesperado que tiene como destino su última transformación.

Komarov nos desafía constantemente. Nos pone cara a cara con las huellas que el mundo ha dejado en nosotros. Nos ubica poéticamente como un material maleable, capaz de convertirse en parte de un nuevo universo.

Este trabajo sugiere que abandonemos nuestro estado del material y nos fundamos en la poesía que recita nuestro protagonista.

ACERCA DEL ARTISTA

Santiago Carlini

Nació en La Plata, Pcia de Buenos Aires

Realizó sus Estudios de grado en la Universidad Nacional de Arte (U.N.A) y participó de diferentes cursos tales comoResidencia de Arte en Desarmadero, Oficina de artistas. Camarógrafo, Primer asistente de Cámara Foquista, Reflectorista, Segundo asistente de Cámara – Video Assist en el Centro de formación profesional del sindicado de la industria cinematográfica Argentina.

Obtuvo las siguientes Distinciones con su cortometraje Komarov : Primer premio en Patio de Salvataje en la catergoría Videoarte  Curadores: Karina Acosta. Selección Festival Play 2016, Semana de Video Arte Ciudad de Corrientes, Argentina y Selección Proyector plataforma Videoarte 2016 – Madrid, España. Realizó sus principales exposiciones colectivas en FASE8 – Centro Cultural Recoleta – Montaje en Obra “Presente futuro continuo” – Melisa Gammarota  “ Sus obras y proyectos son; “Erosión”, “Espejismo circular”, “Ofelia”. Realizador,  “La Venganza Celeste”,  “Nostalgias”, “La vereda”, “Mil horas” “Pommez internacional” “Manzanita”  “Maestros de la Luz”, “Puro Discurso”,  “Íntimas”, “Litoral”,  “San Martín es mi amigo” “Tierra bendita” “No se culpe a nadie” “Nueva Venus, entre otras.