• CIC

Los egresados vuelven al CIC con siete obras de teatro

Actualizado: 20 de mar de 2019


Gran cantidad de actores y actrices egresados de la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del CIC se encuentran actualmente trabajando en obras en diferentes salas de Buenos Aires, por lo que decidimos reunirlos nuevamente en el CIC creando este primer ciclo que incluye siete obras y que abre el juego con una de las obras más destacadas del año, Mi hijo sólo camina un poco más lento, el suceso teatral con entradas agotadas hasta 2016. Será el puntapié inicial para otros que bajo esta misma premisa volverán a verse en el CIC en lo sucesivo, alimentando la idea de que los egresados vuelven a su escuela a mostrar sus obras y al mismo tiempo darle la oportunidad al público de ver estas puestas elogiadas en un horario y espacio diferente.


Con más de veintitrés años de enseñanza artística el Centro de Investigación Cinematográfica CIC, dirigido por Marcelo Trotta y Vivián Imar, es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales de cine, televisión, teatro y gestión cultural. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento. Es en este marco donde se dicta la carrera de Actor y Director de Artes Escénicas coordinada por Celia Muggeri, quien junto a los directores del CIC, docentes y egresados llevarán adelante este interesante ciclo.


Las obras estarán todas en la sala Teatro del CIC, en el emblemático edificio del barrio de Belgrano, Matienzo 2571, que hoy además del instituto terciario se ha convertido en un centro cultural, donde permanentemente, además de los espectáculos teatrales, brindan ciclos de cine, conferencias y exposiciones e instalaciones de reconocidos artistas plásticos.


Entradas onlinewww.cic.edu.ar/teatro


Mi hijo solo camina un poco más lento

del dramaturgo croata Ivor Martinic y dirección de Guillermo Cacace.

Branco padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él?¿Qué pueden hacer los que lo rodean?  En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

Actúan: Aldo Alessandrini, Antonio Bax, Luis Blanco, Elsa Bloise, Paula Fernández Mbarak, Pilar Boyle, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Juan Andrés Romanazzi, Gonzalo San Millan, Juan Tupac Soler

Esta obra se ha convertido en uno de los fenómenos teatrales del año, con numerosas distinciones y entradas agotadas hasta 2016. Cacace, ha formado varias generaciones de egresados del CIC y  una de las protagonistas de esta obra, Romina Padoan, es egresada y docente del CIC.

Se podrá ver el martes 29 de septiembre a las 13.30 y 15.30 hs. Entradas: $ 150 y $130 (estudiantes y jubilados).


Malditos (todos mis ex)

de Reynaldo Sietecase y Mariela Asensio y dirigida por Mariela Asensio.

Una mujer dispuesta a exponer todo su historial amoroso rememora fragmentos de su vida emocional: un divorcio conflictivo, un amor que nunca fue, un hombre al que ya no recuerda y el intento constante de comprender lo inexplicable del amor. Un show de sí misma y de sus propias miserias personales, una puesta en escena de lo que ya pasó, lo que es y lo que pudo haber sido, en un juego interminable entre la realidad y la ficción. Con canciones en vivo, diálogos crudos, y mucho humor, Malditos (todos mis ex), es una excusa perfecta para reflexionar acerca del amor, las relaciones, las expectativas, la frustración, el sexo, la cotidianeidad y el paso del tiempo.

Actúan: Mariela Asensio, Hernán Herrera, Eugenia Iturbe, Marina Lovece, Ariel Perez De Maria, Federico Schneider y Micaela Trotta.

Asensio, dramaturga, directora y docente desde hace muchos años del CIC. Por otra parte el grupo de trabajo integrado por las egresadas Bárbara Majnemer como productora y Paola Luttini como asistente de dirección, además vienen desarrollando distintos proyectos como actrices, dramaturgas, directoras y productoras y estarán en este ciclo con otra sugestiva puesta.

Se podrá ver el viernes 2 de octubre 20.30hs. Entradas: $ 130 y $ 80 (estudiantes y jubilados).


Al borde de la lucha, bésame con fuerza

De y dirigida por Florencia Laval y Rocío Rodríguez Planes

El germen principal del proyecto surgió a raíz de la intimidad del vestuario femenino de un club. Un espacio de extrema privacidad compartida, olores, cuerpos, movimientos, todos diferentes, todos atravesados por circunstancias altamente potentes como la competencia, el deseo, los rituales y las cábalas…Al borde de la lucha… cuenta la historia de Jarrison López Mendieta, hijo del dueño y casi representante legal del club, quien organiza un torneo amistoso de lucha libre femenina para mejorar el status del mismo y reencontrarse con Stella Maris Anchorena a quien no ve desde hace seis años. Sin embargo, el conflicto central se desatará durante la primera parte del torneo donde surgirán algunos imprevistos de origen sospechoso que entorpecerán el torneo.

Actúan: Ramiro Alvarez Peña, Marina Andrada, Lucía Cicchitti, Julián Cortina, Florencia Laval, Santiago Laval, Juan Pablo Panebianco, Anahi Politi

Egresados del CIC: Rocío Rodríguez Planes,Marina Andrada, Flor Laval, Julián Cortina, Lucía Cicchitti y Judith Hofferle.

Se podrá ver el miércoles 7 de octubre 20.30hs. Entradas: $ 100 y $ 80 (estudiantes y jubilados).



De cómo estar con otros

De Celia Argüello Rena, Pablo Castronovo y Andrés Molina.  Idea y dirección de Celia Argüello Rena.

Al estar frente al otro tuvimos que detenernos. Pensamos que era posible desentendernos del contexto, abstraernos. Acontece entonces de nuevo, el cuerpo como experiencia finita nos topa con el hábito, lo social, los lazos, el gesto.

Un interrogante sobre la relación con el/lo otro, un plan de ejecución, un devenir de acciones o una miscelánea de significantes. Estar con otros, es en definitiva un intento de no estar solos.

Intérpretes: Celia Argüello Rena, Pablo Castronovo y Andrés Molina.

Andrés Molina es egresado y docente del CIC.

Se podrá ver el miércoles 14 de octubre 21.30hs. Entradas: $ 100 y $ 80 (estudiantes y jubilados).






Un festín en mi cabeza

Escrita y dirigida por Antonella Schiavoni

“Me volvía a la gran ciudad y en la terminal de ómnibus me dice: no me pidas que te bese, vos y yo ya no somos nada”.

La única alternativa para transformar el dolor es volverlo un espectáculo. Un festín en mi cabeza es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Una mujer que acciona, que se expone, que explota, que trasgrede sus propios límites y se busca en todo eso que ya no es y que no volverá a ser… Con intervenciones audiovisuales, con música en vivo y la representación del amor en un oso de peluche que cobra vida, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva.

Con Lucrecia Aguirre y Juan Carlos Fortuny.

Equipo técnico: Florencia Rozas y Sanchez (Asistente de dirección), Luciana Cuenca (Productora), Guillermo Rafael Cuyún (Realizador de Audiovisuales)

Actores y autora y directora y equipo, todos egresados del CIC.

Se podrá ver el viernes 16 de octubre 20.30hs. Entradas: $ 100 y $ 80 (estudiantes y jubilados).



Menea para mí

De y dirigida por Mariana Bustinza

Obra de danza cumbia y teatro de Mariana Cumbi Bustinza sobre ser joven y vivir en un barrio bajo.

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo.

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos.

Actúan: Ezequiel Baquero, Vanina Cavallito, Lucho Crispi, Luciano Crispi, Ornella Fazio, Mechi Hazaña, Mercedes Hazaña, Catalina Jure, German Matias, Mica Quintano, Micaela Quintano, Victoria Raposo, Vicky Raposo, Florencia Rebecchi, Vicky Schwint y Victoria Schwint

Con las dos egresadas Vanina Cavallito y Victoria Raposo.

Se podrá ver el miércoles 21 de octubre 20.30hs. Entradas: $ 100 y $ 80 (estudiantes y jubilados).






Casa adentro

De María Colaneri, con dirección de Paola Luttini

Una mujer lee un anuncio en el diario: “Se busca enfermera para joven autista.” Toca el timbre de la casa indicada, la hacen pasar; ya no sale: los de adentro hacen de esta casa su guarida, y ella se meterá demasiado profundo, casa adentro.

Actúan: Romina Moretto, Guillermo Jáuregui, Mariano Singer, Josefina Pittelli y Mathias Percat.

Autora y directora, Colaneri y Luttini, son egresadas de la escuela que cuenta con la destacada participación de otros egresados, los actores Josefina Pitteli y Mathías Muñoz Percat y la productora Bárbara Majnemer

Se podrá ver el viernes 23 de octubre 20.30hs. Entradas: $ 100 y $ 80 (estudiantes y jubilados).









 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar