top of page
  • Foto del escritorCIC

Se inauguró "Los trabajos y los días" de Fernando Katz.

Con curaduría de Celina Perez Blanco en la Sala de Exposiciones del CIC



Fernando Katz tiene un modo de mirar el mundo, como todos y como nadie.

Sus ojos no se pierden en el caos del tránsito o en la pulsión de la ciudad convulsionada, sus ojos se detienen en una pausa que requiere aminorar el paso y poner en acción el ejercicio de la contemplación. La cotidianidad es interrogada, el paso del tiempo es explorado y el deambular de la gente es un despertar al asombro.

Las obras expuestas son un proceso que se inicia en la observación pasiva de las calles de Buenos Aires, la cámara fotográfica es una herramienta de recopilación de retratos y escenas, un encuentro despojado y casual con el movimiento de desconocidos transeúntes.

El recorrido por el afuera devendrá en un recorrido por el interior del artista. En ese devenir existe un cruce entre el ritmo callejero y el espíritu poético, sensible y reflexivo de Fernando del que nace una reinterpretación de las imágenes.


No hay un relato definido, no hay una intención de contar una historia, hay una propuesta abierta a que sus obras resuenen en nosotros y construyamos un relato propio, o tal vez nos preguntemos sobre lo habitual, lo más ordinario de nuestras vidas, y quizás también reflexionemos sobre quiénes somos y cómo vivimos los trabajos y los días.

Cómo hablar de estas “cosas comunes”, cómo asediarlas, cómo hacerlas salir, arrancarlas del caparazón al que están pegadas, cómo darles un sentido, una lengua: que finalmente hablen de lo que existe, de lo que somos.

George Perec – Lo infraordinario

Celina Perez Blanco. 



Cierre: 30 de Octubre

Lunes a Viernes 16 a 21hs 

Sala de Exposiciones del CIC

Entrada Libre y Gratuita.


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page