"Marea Verde" de Ángel Giovanni Hoyos llega a los cines de Colombia.

Se estrenará en Bogotá, Medellín y Cali el próximo jueves 21 de abril

Con producción de Libero Films (Angel Giovanni Hoyos, Colombia), Sol Purriños y Gastón Scocca (Argentina), los tres egresadxs del CIC, el documental recorre la historia del uso de misoprostol y la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exigen a un Estado esquivo y sin respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldo mujeres muertas en abortos clandestinos.

Tras seis años de intenso trabajo registrando manifestaciones multitudinarias en Buenos Aires, recopilando archivo televisivo y de internet y entrevistando a activistas como Lola Cufré, Celeste Mac Dougall y Patricia Bustamante, Marea Verde ha conseguido recorrer importantes festivales de cine como Varsovia, el Chicago Latino Film Festival y DocsMX y desde este jueves 21 de abril hará parte de la cartelera de la Cinemateca de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín-MAMM, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali.

Angel Giovanni Hoyos (Bogotá, 1992), se formó como Realizador de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Trabajó como editor, artista visual y camarógrafo. Es parte de colectivos artísticos y activistas por los derechos humanos como es el caso del colectivo Articiclo, con el que llevó a cabo piezas audiovisuales y mapping. Marea Verde es su primer largometraje documental, actualmente está en la producción de su segundo largometraje documental Terricidio.