Polari Fest - Festival Multidisciplinario en el CIC

Festival de arte multidisciplinario autogestionado por alumnxs de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural. Dedicado a la celebración de la Comunidad LGBT+ que busca concientizar sobre las problemáticas aún hoy existentes por la no inclusión y la discriminación de la misma y bajo la contención de un hogar donde todos pueden reescribir el mundo como artistas sin importar sexo, género, ni orientación sexual.

EXPOSICIONES

Ilustración: Esteesdave

Dave Salamanca Rojas presenta una serie de ilustraciones sobre personajes de Disney haciendo alusión a la diversidad e integración desde un lugar divertido y extrovertido.

Fotografía: Nadia Avedissian

Fotografías de Nadia Avedissian en diálogo crítico con el orden social establecido sobre la mujer desde la infancia.

Instalación & Ilustración: Lucy Bruniard

Lucy Bruniard presenta dos trabajos:

Trabas y travas”: Una serie de ilustraciones en diálogo con las obras icónicas de la pintura.

Santas Maricas, Tortas y Travas”: Una instalación de estampitas en discusión con los preceptos de las religiones imperantes.

Collage : Feliciano Spano

Cuerpos desnudos con frases reivindicando la disidencia y la comunidad trans. De esta manera Feliciano visibiliza la lucha del colectivo LGBT

Fotografía – Hellen Rodel

Hellen Rodel presenta una serie de fotografías visibilizando aquellos cuerpos que la fotografía artística suele ocultar. Una verdadera critica a los esterotipos que la sociedad impone por default.

Escritos – Tommy Bukowski

Serie de escritos, que se encuentra abierta, se asemeja al constante cambio que atraviesa el sujeto de género fluido.

CORTOS

Díganme Tomi” Directora : Agustina Claramonte

Seguido de una charla-debate con Agustina Claramonte y su protagonista Tomás Fausto Candino Poggi. Agustina Claramonte presenta su primera incursión en el género documental y lo hace con una temática trans dandole visibilidad a la idea de que hay múltiples y diversas subjetividades como personas hay en el mundo.

REYNAS del Arte Drag Queen” Director Gonzalo Gorosito Seguido de una charla-debate con Gonzalo Gorosito Distintxs artistas nos cuentan cómo es el movimiento Drag Queen en Buenos Aires mediante sus propias experiencias de vida. Tres episodios en donde cada uno refleja una temática particular desde una perspectiva objetiva y con intención de informar al espectador.

PELÍCULAS

Juntas” Directoras Nadina Marquisio y Laura Martínez Noduque

Seguida de una charla-debate a cargo de Diego Trerotola y Nadina Marquisio Las que están juntas son Norma y Ramona, dos mujeres que llevan más de treinta años en pareja y que solo hace poco pudieron, por fin, declararse pública y legalmente como esposas gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario.

El Pxto Inolvidable “ Director Lucas Santa Ana Seguido de una charla-debate junto a Trifulca Cultural y Archivo de la Memoria Trans Argentina “El puto inolvidable” es un documental sobre la vida de Carlos Jáuregui, activista LGBT+ que impulsó la 1ª Marcha del Orgullo, quien con su convicción y valor cambiaron la historia argentina y su legislación.

TEATRO

Lîla Play” Directora Sabrina Arias Protagonistas: Andy Elizeche & Mel Contti

Lila Play es una búsqueda de identidad personal. Un relato no convencional que indaga en los procesos que muchas personas de la comunidad homosexual deben atravesar para reconocerse como tales. “No reconocerse ni mujer ni hombre según los cánones de la sociedad… ¿Está mal? ¿Por qué cumplir con una forma que no te hace feliz?, Lila no se identifica con ninguna sexualidad rotulada.” Sabrina Arias

Cachafaz” – Copi Protagonistas : Matute Dale & Gianco Romero

Copi, con su mirada descarada, irónica y arriesgada, nos enfrenta a esta historia de guapos de conventillo. Cachafaz y La Raulito, entre el hambre y la indecencia, pelean para construir un vínculo estable, a su manera. La cotidianeidad de una pareja muy particular.

MONÓLOGO

Emily Formento Estudiante de Actuación en el CIC nos trae un monólogo personal.

¿Cuál es tu prisión? ¿Tienes el valor de escapar?

POESÍA

8M en Málaga – Candela Bernal

Reflexiona en sus escritos sobre la heteronormatividad impuesta por los mandatos tradicionales.

Homopoems – Agustina Leggiero

Agostina Leggiero, estudiante de Filosofía en la UBA y de arte en la UNA, nos presenta una serie de poemas y reflexiones.

MÚSICA

Fok Electrochongo

Electropop, un show divertido, arriba, visual y performático.