top of page
  • Foto del escritorCIC

Tres preguntas sobre Polari Fest

Festival Multidisciplinario organizado íntegramente por alumnas de segundo año de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC que se realizará el 14 de Julio.




¿De qué se trata el Festival POLARI?

Polari Fest es un festival de arte multidisciplinario dedicado a la celebración de la comunidad LGBT+ y a concientizar sobre problemáticas aun hoy existentes por la no inclusión/discriminación de la misma en la sociedad. El festival está pensado como  concepto de  hogar,  es decir lo que para nosotrxs debería ser un hogar, un lugar donde cualquier miembro, sin importar sexo, género, ni orientación sexual es bienvenido.  Polari, una lengua hablada por la subcultura gay de los 50’, se trasforma aquí en el nombre de un festival, en un símbolo de unión y respeto. Polari Fest es un espacio de libre expresión e igualdad, abierto a todo el público.


¿Qué artistas o proyectos han sido seleccionados?

Quienes se acerquen a Polari Fest el 14 de Julio se encontraran con propuestas artísticas variadas y originales que abarcan diferentes temáticas LGBT+. Hemos seleccionado artistas y proyectos que desarticulan las convenciones que la sociedad tradicional impone, para mostrar una realidad que muchas veces se tapa. Los artistas hablan de los mandatos impuestos y de las trabas que la comunidad  encuentra en lo cotidiano, sin dejar de dar mensajes enérgicos, llenos de vida desde una perspectiva fortalecedora y empoderada.


¿Qué intentan evidenciar con este Festival?

Aparte de ser una celebración, también aprovechamos para recordar parte de la historia de la liberación de la comunidad y dar cuenta de los avances que se lograron y las tantas injusticias que aún se cometen. Buscamos visibilizar las diversas identidades de género y sexuales por medio del rol emancipador y deconstructor del arte, así como también reflexionar sobre las imposiciones culturales que afectan tanto a la comunidad LGBT+ como al resto de la sociedad.

POLARI FEST

Sábado 14 de Julio desde las 16hs.

Redes sociales:

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page