• CIC

Se estrena "Silo" de Leandro Bartoletti, egresado del CIC


Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India.

Para otros es el líder de una secta.

Para la mayoría, sigue siendo un misterio.

Su verdadero nombre era Mario Luis Rodríguez Cobos y nació en Mendoza, el 6 de enero de 1938.

En 1969, con sólo 31 años, se recluyó en un recóndito paraje de la cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, construyó una pequeña casa de piedras y se dedicó a meditar. El 4 de mayo de ese mismo año, centenares de jóvenes de distintas partes del mundo se acercaron a este inhóspito lugar para escuchar un discurso de Silo, dando pie a una intensa campaña política, policial y periodística en torno a Silo acusándolo de “Falso mesías” y “Profeta provocador”. Sus palabras fueron denunciadas, sus ideas fueron censuradas.

Desde los años 70, viajó por el mundo llevando su mensaje a Europa, África y Asia, convirtiéndose en un porfiado fundador de comunidades espirituales que se orientaron desde lo mágico a lo religioso, desde lo cósmico-espiritual a lo político, y desde lo partidario a lo filosófico.

Mario Luis Rodríguez Cobos murió en 2010. Pero Silo sigue vigente.

A través de este largometraje documental nos proponemos narrar la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿Quién es Silo?

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar