Se inauguró "Del Caos Venimos" de Gianluca Scianca

Con curaduría de Agustina Montarcé. En el marco del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES  que se configura a partir del trabajo de los alumnos de la materia Curaduría II, a cargo del docente Jorge Zuzulich y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

La muestra presenta un conjunto de obras que componen una serie, cuyo proceso comienza en 2010 y sigue vigente. Las técnicas varían entre dibujo, pintura y litografía.

La curadora Agustina Montarcé organiza la selección de las obras trazando un paralelo entre ellas y su relación espacio-atemporal, y tomando como punto de partida la dialéctica que se genera entre metrópolis y naturaleza en cada una de las obras.

Acerca del Artista

Gianluca Scianca nace el 6 de noviembre de 1994 en el barrio de Carapachay, Buenos Aires, en el cual se mantiene hasta hoy. Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, y sigue en el proceso de la carrera. Paralelamente creó y es profesor de un taller de dibujo para todas las edades que da en su barrio y se dedica también al diseño y al tatuaje.

Domina técnicas variadas que van desde la birome, lápiz, carbonilla, estilógrafos, tintas, fibras, acrílico, óleo y grabado, algunas de las cuales se pueden apreciar en la muestra.

Inauguración: Lunes 24 de octubre  19 hs.

Cierre: 28 de octubre.

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21 hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.