Taller de Creación y Destrucción del Relato del Arte a cargo del artista Juan Cuello.

Como un espacio de investigación para los estudiantes, el lunes 22 de Mayo se realizó el “Taller de Creación y destrucción del relato del Arte”  Libro intervenido y collages. La clase especial estuvo a cargo de Juan Cuello, artista invitado por la cátedra de Curaduría II de la profesora Paola Fontana.

De este modo, los alumnos  de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural desarrollaron  diversas actividades que implican, necesariamente, un diálogo con modos de hacer y procesos artísticos desde la técnica de collage, experimentando sus propias ideas y acciones sobre material de la historia del arte junto a quienes integran/operan estos espacios.

ACERCA DE JUAN CUELLO (Buenos Aires 1980)

Egresado del Instituto de Bellas Artes Beatos Angélico como Profesor de Artes Visuales en el 2007, desarrolla de manera paralela proyectos pedagógicos en espacios formales e informales, a medida que experimenta e investiga en el campo de las artes visuales. Como artista plástico, del 2007 al 2010 expuso en más 40 oportunidades en salones, muestras individuales y colectivas, dichas exhibiciones se realizaron en espacios institucionales públicos estatales, Museos, centros culturales y centros de exposiciones obteniendo distintas distinciones en la disciplina Pintura. Del 2011 a la actualidad reduce la circulación de su obra en el circuito de salones de artes plásticas, para abocarse a producciones híbridas, donde el contexto de exhibición se relaciona con las estrategias de producción y formación de las artes visuales. Fruto de estas investigaciones se expone en el Museo del Banco Provincia “Promesas como recuerdos” una antología (2007 al 2015) donde sus obras, procesos y archivos, ficcionan un museo personal del arte y la vida.