top of page
  • Foto del escritorCIC

Teatro Butoh (Entrenamiento actoral)

Actualizado: 22 jun 2023

Inicia el 15 de mayo. 8 clases. Todos los lunes de 18 a 20 hs. Modalidad Presencial.


Construir un cuerpo, una presencia a través de la receptividad nos devuelve la posibilidad de quitarnos las máscaras, tensiones y bloqueos a la hora de enfrentarnos a la actuación.

La danza Butoh es una poética energética-corporal nacida en Japón post bomba atómica en la década de 1950 que se propone indagar en los cuerpos sutiles y energéticos para dar cuenta de las infinitas presencias de la energía a través del movimiento.

En el workshop de ocho encuentros dividiremos el tiempo entre el entrenamiento físico-energético y la composición escénica desde los principios de esta poética expresiva.

El teatro Butoh es una propuesta para construir un cuerpo escénico presente y orgánico que nos dará pistas de nuevas maneras de estar y ser en escena. Estas herramientas pueden servir y ponerse al servicio del trabajo del actor/actriz para distintos formatos expresivos.


Vacío y Devenir” son dos de los conceptos a trabajar, que finalmente al integrarlos encontraremos nuestra propia verdad escénica a través de la “vía sustractiva” como propone Grotowsky: sacando lo que impide que se manifieste en escena la presencia viva. Pues cuando estamos en escena desde lo orgánico todo fluye a nuestro favor.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page