top of page
  • Foto del escritorCIC

Tres preguntas a Piero Vicente

Sobre la exposición "Percepciones Resquebrajadas” que se inaugura el martes 7 de noviembre a las 19hs en el marco de la  cuarta edición del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES.


¿De qué se trata “Percepciones resquebrajadas”?

Es como una especie de meditación de situaciones irritantes cotidianas, que por lo general no lo exteriorizo  verbalmente, y empieza a resurgir un meollo mental que no logro entender en su totalidad pero a su vez uso mi criterio para manifestarlo con pictórica resolución; quizás pienso que me baso en el sentido común  al plasmar la atrofiada sociedad, o quizás sean inexactas mis percepciones. Las inconsciencias me son visualizadas, me es nocivo introspectivamente pero las purgo y reciclo en cosas perceptibles.


¿Cuándo comenzaste a utilizar estos materiales en tus obras?

La idea básicamente fue por una razón económica, empecé a buscar alternativas en casa y noté que las gomas o llantas de bici que ya no usaba podían ir bien como marco y así fue que en cada obra iba agregando pequeños residuos como chapa, vidrio, cables, etc. ; ya que al tener como fondo MDF es más factible sostener algún objeto, sin embargo nunca quise que se pierda el dibujo y la pintura como el óleo y el acrílico; acentuando así el color, la materia y volumen, el desarrollo de estas combinaciones me fue llevando a pretenciosos contrastes.


¿Qué intentas evidenciar con esta Exposición?

Hacer perceptible lo inconsciente; puede que proponga una interna reflexión para el espectador, o bien podría ser una volátil visualización de libre interpretación para el visitante, o en su defecto, una alarma macro unánime que evidencio del futuro colapso colectivo

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page