top of page
  • Foto del escritorCIC

Visita a la Fundación PROA

Como parte de la cátedra de Curaduría II, los alumnos de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural, realizaron una visita a la Fundación Proa junto a la profesora de la materia, Paola Fontana, con quien recorrieron la muestra “FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD” Organizada por The J. Paul Getty Museum con curaduría de Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.



La muestra examina estas distintas complejidades históricas y políticas destacando la heterogeneidad de sus realidades, y el poder de la construcción de las imágenes. Viajar a lo largo de 160 años de historia, fue el desafío que los curadores del J.Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un exhausto panorama de la historia Argentina, a través de la documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos que nos invitan a reflexionar acerca de la construcción de la identidad nacional y sus diversas transformaciones, destacando los mitos y las heridas del país.


Este singular viaje por la memoria y la mirada argentina es una propuesta que transita por retratos, paisajes, imágenes publicitarias, fotografía artística, expresando la huella de transformaciones políticas, modernizaciones estructurales y cambios en la mentalidad de las familias y, en general, de la sociedad argentina. Una exploración ambiciosa de arte latinoamericano en diálogo con Los Ángeles, que se llevó a cabo desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018 en más de 70 instituciones culturales en el sur de California. Pacific Standard Time es una iniciativa del J.Paul Getty Museum.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page