Exposición "La intranquilidad del reposo" de Paloma Marquez

Curaduría: Vanesa Lopez Giacomelli

En el marco del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES organizado por la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

“Ritmos estallan y desaceleran las telas. Paloma, pinta; Paloma, musicaliza. Sus personajes se agitan, gritan… y súbitamente, se entregan al silencio. Porque es en el contrapunto, donde ella arcilla su universo”

El Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configura a partir del trabajo de los alumnos del Taller de Práctica Curatorial, a cargo de la docente Eugenia Garay Basualdo y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. “La intranquilidad del Reposo” es la exposición final de la primera edición de ARTISTAS EMERGENTES.

Sobre Paloma Márquez

Paloma creció en Chilecito, La Rioja. Allí aparecieron los personajes característicos de su obra.  En el 2006 emigró a Buenos Aires para estudiar Sonido y Grabación, luego la Licenciatura en Audiovisión.

En el mismo año obtuvo una beca en ProyectArte, donde comenzó a estudiar Artes Visuales con Héctor Médici, Jorge Gonzalez Perrín y Dolores Casares. Luego, asistió a diferentes clínicas de obra con Leonel Luna, Alicia Alba, Dolores Casares y Jorge Gonzalez Perrín. También, fue parte de la Escuela de Proyectos de la Galería Isidro Miranda. Desde 2012 trabaja como asistente del fotógrafo Jorge Roiger y del pintor Eugenio Cuttica.

Obtuvo el Primer Premio en el Salón de Pintura de La Rioja. Durante este tiempo tuvo la posibilidad de exhibir sus trabajos en varios lugares, entre ellos: Chilecito (La Rioja), La Rioja, Córdoba, La Pampa, galerías y fundaciones de Buenos Aires, Los Ángeles, el Consulado Argentino de Nueva York y Zurich.

Cierre: Lunes 8 de Junio Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 hs. Sábados de 10 a 12, con reserva previa a través de artistas@cic.edu.ar

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.