Exposición "Los Nadie" de Mayro Toyo

Curaduría a cargo de Fernanda Palacios y Agustina Mistretta.

En el marco del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES.

“LOS NADIE” expone un recorte del universo de personajes de Mayro Toyo, representados a través de retratos y autorretratos que invitan al espectador a reflexionar sobre la identidad individual en un marcado tono surrealista.

El Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configura a partir del trabajo de los alumnos del Taller de Práctica Curatorial, a cargo de la docente Eugenia Garay Basualdo y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. “LOS NADIE” es la tercera de seis exposiciones que tendrán lugar en la Sala de Exposiciones de la Institución durante el 2015.

Mayro Toyo (Venezuela, 1982)

Se interesa tempranamente por el mundo del arte a través del juego, copiando con gran destreza caricaturas de la cultura popular latinoamericana. Ingresa a la escuela de artes plásticas de Pedro Oporto (Cabimas, Venezuela) y se familiariza con técnicas formales de dibujo, pintura y escultura. Realiza estudios en Diseño Gráfico y Medios Digitales.

Emigra a la Argentina a la edad de 28 años en una búsqueda personal para ampliar sus horizontes. El año 2014 recibe Mención Especial en el Salón Nuevas Experiencias de la Galería Braque (Buenos Aires, Argentina) Participa en numerosas exposiciones colectivas en Buenos Aires.

Actualmente cursa talleres de Pintura con la Prof. Susana Rienda y obtiene una beca para Seminarios de investigación y Análisis de Obra con Marcela Gasperi “Pensar con los ojos”. Próximo a ingresar a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano para completar sus estudios superiores. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

La exposición puede ser visitada hasta el 13 de abril de lunes a viernes de 14 a 20hs y sábados de 10 a 12hs, con reserva previa a través de artistas@cic.edu.ar.