Se inaugura la quinta edición de Artistas Emergentes en el CIC

Actualizado: 11 mar 2019

La quinta edición del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configuró a partir de una convocatoria abierta a Artistas y Curadores Multidisciplinarios, organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

Los artistas y curadores seleccionados para participar en esta cuarta edición son: Felipe Bozzani, Paloma Orlandini Castro, Agustina Gurevich, Paula Salischiker, Colectivo Mecánica, Mariana Savaso y Maria Lightowler. La programación está conformada por cuatro exposiciones que se llevarán a cabo en el periodo Octubre/ Noviembre 2018 y Abril/ Mayo 2019.

El Ciclo se inaugurará con la Exposición “Catch, El Ocaso de los Idolos” de Felipe Bozzani el próximo 10 de Octubre a las 19hs.

Acerca de los Artistas

Felipe Bozzani

Felipe Bozzani nació en 1992, en Buenos Aires, Argentina. Egresó de la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein, 2014, y de la Diplomatura de Fotografía Documental, UBA, 2016. Participó en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Cultural San Martín, XVII Festival

Internacional Escuelas de Cine (URU), VII Festival REC (La Plata), I Festival Videopoesía (UNGS), Fototeca Latinoamericana, Nano Festival, Bienal de Fotografía Documental (Tucumán), #15 FELIFA

(FoLA), Centro Cultural Recoleta, º43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,

Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad

de Buenos Aires, Festival de Luz, Universidad Nacional de Córdoba, Konex, entre otros centros culturales.

Agustina Gurevich

Agustina Gurevich, Buenos Aires, 1983, Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Se formó en artes escénicas como intérprete, dramaturga y directora con Serrano, Audivert, Kartún, Tantanián y García Wehbi. Desde 2006 escribe y dirige Últimamente sueño Fernández y Repetición de un naufragio, obras que participan respectivamente del Festival ESCENA y Festival El Porvenir de directores sub30. Luego se enfoca en el teatro físico para co-dirigir la obra “19” y actualmente investiga el site-specific realizando intervenciones escénicas en la vía pública. En 2018 queda seleccionada con su video instalación performática callejera “La Falla” en el Festival LODO y allí obtiene la residencia en la galería “Experiencia Hiedra” actualmente en curso. Como gestora cultural fundó el teatro y espacio cultural “La Playita”. Actualmente realiza un Máster en Escritura Creativa en Untref.

Colectivo Mecánica

El colectivo Mecánica está integrado por once fotógrafes que en 2017 comenzaron a

trabajar en el proyecto que devino en la muestra “ Partir ”, que consta de 60 obras y se

presenta a en el Centro Cultural Carlos Gardel (CABA).

La idea inicial comienza en documentar el transcurrir del verano de manera individual, para luego

transformarlo en una obra colectiva. Sus integrantes, Lucas Martín Bruno, Andres Weiner, Hernan Vilieri, Santiago Piaggio, Ariel Rizo Kuntscher, Belen Loiza, Paula Arpini, Giuliana Santoli y Juliana Rajmil.

Mariana Savaso

Egresó del conservatorio Iberoamericano con el título de Profesora de Dibujo y pintura, y luego Asistió a talleres en Estimulo Bellas Artes con Oscar Dezza. Realizó talleres de Abstracción con Juan Astica en la Asociación de amigos de Bellas Artes. En el año 2001 se recibe de Licenciada en Recursos Humanos, en el 2006 realiza el postgrado en UCEMA sobre gestión del cambio, en 2007 finaliza el programa en UTN, educación a distancia.

En 2017 gana la Beca a la creación del Fondo Nacional de las artes, categoria artes visuales y electrónicas-. Cursó en USAL, Pensar el arte contemporáneo dictado por Jorge Zuzulich , el mismo año cursa Workshop curatorial en UNA, dictado por Lara Marmor, realizo clínica de obra con Marcelo Pellisier.

En 2012 en un barrio periférico de la provincia de Buenos Aires crea un multiespacio, galería, escuela de arte. Llamado ¨Katzen Club de arte, donde dicta clases, realiza muestras, coordina talleres y realiza un proyecto de curaduría pedagógica.

Formó parte del proyecto “Dadores de arte” en el Centro Cultural Borda, participa en el programa de recuperación patrimonial en el Municipio de Tres de Febrero. Participo del programa embellecimiento Urbano junto a Martín Ron en Untref, Formo parte del colectivo artístico, Al ver veras.

Gano el premio en la categoría, Instalación, en el 2011, Realizado por Canal 7 en el aniversario de los 50 años de la Tv pública. Fue seleccionada en varios salones nacionales

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

www.marianasavaso.com